martes, 25 de diciembre de 2012

PASTEL DE PESCADO

PASTEL DE PESCADO

INGREDIENTES
PESCADO DE ROCA (800g), CEBOLLA (1), PUERRO (1), ZANAHORIA (1), SAL, ACEITE, TOMATE TRITURADO, PALITOS DE SURIMI (4) PIMIENTOS DE PIQUILLO (2), NATA (200cc).

ELABORACIÓN
En una olla preparamos un caldo corto con agua, sal, aceite, cebolla, laurel, puerro y zanahoria. Cocemos durante 10 minutos y ponemos el pescado limpio otros 15 minutos, sacamos y desmigamos cuidando mucho que no tenga espinas.
sacamos las verduras del caldo a una sartén, las trituramos, les añadimos el tomate triturado y un cucharón del caldo de cocer el pescado, reducimos, rectificamos de sal y reservamos.
en un bol ponemos las migas de pescado, el surimi y el pimiento de piquillo cortado en trocitos muy pequeños, tres cucharadas de la salsa de tomate que preparamos antes y la nata. Trituramos y ponemos en un molde alargado (de plumcake) que previamente abremos engrasado y forrado con papel de horno, vertemos la masa del pastel y horneamos 30 minutos a 180ºC. 
A partir de ahí pinchamos con un palillo y comprobamos que sale limpio. dejamos enfriar y guardamos en nevera al menos tres horas.
serviremos acompañado de tostas de pan y salsa mayonesa o salsa rosa.

buen probecho....


No hay comentarios:

Publicar un comentario