jueves, 15 de noviembre de 2012

Mini-pizzas

Primera receta de este blog...

Mini-pizza 

Ingredientes:

- 1/2Kg de harina, 5gr sal, 15gr de levadura fresca, 1/4L de agua (aprox)



Elaboración:

En un bol grande ponemos la harina ya tamizada y hacemos un volcán en el centro, ahí pondremos la levadura disuelta en un poco de agua tibia y empezamos a amasar añadiendo el agua poco a poco.

cuando ya tenemos la levadura ya mezclada con  la mitad de la harina añadimos la sal y seguimos amasando e incorporando el agua hasta que tengamos una masa homogenea, lisa y elástica que no se nos pegue en las manos,ni en las paredes del bol.

entonces hacemos una bola con ella y la tapamos con un paño de hilo húmedo unos 10 o 15 minutos, y aprovechamos ese tiempo para preparar los ingredientes que le vamos a poner por encima.

volvemos a la masa:

espolvoreamos un poco de harina por la mesa donde vamos a estirar la masa y con la ayuda de un rodillo (o botella ) estiramos la masa y la dejamos de un grosor de 1/2 cm mas o menos, porcionamos con la ayuda de un corta pastas o un bol de desayuno y colocamos las bases en una placa con papel de horno o engrasada si no tenemos. con la masa sobrante, la juntamos, estiramos y repetimos el proceso. pinchamos las bases con un tenedor y extendemos un poco de tomate por encima y luego ya les dejo a su elección los ingredientes que pongan encima, eso si recomiendo poca cantidad para no sobre cargar la base y que se cocine mejor.

antes de meter al horno a 180º/190º les ponemos un pequeño chorrillo de aceite de oliva y al sacarlas un poco de orégano o albahaca....

A comer!!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario